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YouTube SEO: cómo encontrar las mejores palabras clave generadoras de tráfico

YouTube SEO: cómo encontrar las mejores palabras clave generadoras de tráfico

¿Desea aumentar las posibilidades de←↑ que sus videos aparezcan en los resultados de búsqueda de ↞↝ Bonelli explica cómo recopilar información sobre palabras clave de sus competidore MÁS



El video marketing se está convirtiendo en una necesidad de marketing digital. (Ya no es una estrategia de marketing "agradable de tener") A la gente le encanta  ver videos, y los videos pueden ayudarlo a vender más productos o servicios. De hecho, un estudio realizado por Cisco el año pasado predijo que para 2020, el video representará más del 80 por ciento de todo el tráfico de internet del consumidor.
A medida que aumenta el consumo de video, también lo hace la influencia del video en las compras de los consumidores. Según una investigación reciente de Brightcove :
  • Casi la mitad (46 por ciento) de los espectadores dicen que han hecho una compra como resultado de ver un video de marca en las redes sociales, y un tercio (32 por ciento) dice que han considerado realizar una compra como resultado de ver un video .
  • El 81 por ciento de los consumidores dice que actualmente interactúa con marcas en las redes sociales, y el 43 por ciento dice que lo hizo al mirar videos sociales de marca.
  • Cuando se les preguntó por su tipo favorito de contenido de marca en las redes sociales, el video fue la respuesta más popular, y el 31 por ciento de los encuestados lo catalogó como su opción número uno.
YouTube es la segunda plataforma de redes sociales más popular , basada en la cuota de mercado. Y verá que la mayoría de los usuarios de YouTube son usuarios acérrimos de YouTube. Están constantemente viendo videos, buscando videos sobre todo, desde cómo bloquear su puerta cerrada hasta cómo crear un anuncio de Facebook, y todo lo demás.

Cómo optimizar el algoritmo de YouTube

YouTube es esencialmente un motor de búsqueda de videos.↽ No es sorprendente que use un sofisticado algoritmo de clasificación para mostrar contenido a los espectadores.
Si desea obtener seguidores y clasificar sus videos en una posición superior en la búsqueda de YouTube, cargar contenido nuevo es extremadamente importante. ¡Los usuarios aman los videos nuevos! Y ese contenido nuevo y recién subido (así como también las últimas acciones tomadas por los usuarios) es tomado en consideración por YouTube al clasificar los videos.
El " tiempo de observación " es un factor de clasificación muy importante también. YouTube quiere mostrar videos que los espectadores encontrarán divertidos, por lo que la alta participación del usuario es una gran señal para el algoritmo en la identificación de dichos videos.
Además de las señales de usuario, YouTube  también depende de la información del propietario del video para alimentar su algoritmo. Eso significa que YouTube cuenta contigo  para contarle de qué se trata tu video.
Lo que haces para optimizar tu video en las primeras 48 a 72 horas es fundamental para el éxito de tu video y su clasificación. Si lo haces bien, tu video podría llegar a la cima cuando las personas busquen tu tema de video. Obténgalo mal, y se hundirá como una roca.

Metadata es importante

Según YouTube , los metadatos incluyen información sobre un video como el título, la descripción, las etiquetas y las anotaciones. Los metadatos pueden ayudar a que su video se destaque y el algoritmo los encuentre, por lo que los creadores de contenido deben esforzarse por optimizar los metadatos para maximizar la visibilidad.
Aquí hay algunos consejos para crear metadatos efectivos que pueden ayudar a que tus videos sean encontrados.
Ahora, este primer consejo puede parecer contradictorio, pero desea investigar qué tipos de videos están haciendo sus competidores antes de crear su video. Así es, el mejor momento para optimizar su video para SEO y obtener más vistas es antes de incluso grabarlo.
Una vez que tenga una idea de lo que hacen sus competidores, el tipo de videos que están produciendo, cuán atractivos son, cuántos puntos de vista tienen, qué metadatos están usando, etc., lo hará más fácil para usted para crear un video que los "one-ups", tanto en términos de tener un mejor contenido como de estar mejor optimizado para el algoritmo de YouTube.
Después de que haya creado su video, es hora de pensar en subirlo y optimizarlo. De nuevo, el mejor momento para optimizar sus metadatos es antes de subir su video: tenga listas sus palabras clave, etiquetas, título, descripción y una miniatura personalizada antes de presionar el botón de carga.

Etiquetas de YouTube: Hacer la búsqueda de palabra clave

Cuando realice búsquedas de palabras clave en YouTube, debe intentar buscar palabras clave que generen tráfico en su video. El mejor lugar para buscar palabras clave es en YouTube, pero también debe usar herramientas de búsqueda de palabras clave más tradicionales (como Google Search Console, SEMrush, SEOProfiler, Moz u otras).
YouTube le permite incluir "etiquetas" para ayudar a categorizar su video por palabra clave, pero limita la cantidad de etiquetas que puede incluir. Querrá buscar etiquetas de varias palabras (es decir, palabras clave de larga cola) que se relacionen específicamente con el tema de su video. También debe usar etiquetas de una sola palabra y etiquetas de amplio plazo relacionadas con el tema más amplio de su video. Nota:  No , no  usar marcas comerciales o material con copyright en sus metadatos a menos que tenga permiso explícito del propietario para usarlo.)
YouTube es efectivo para entender semánticamente tus etiquetas. Así que aquí hay un ejemplo de algunas etiquetas para un video sobre " cómo pedirle a un chico una cita" :
Etiquetas de varias palabras
  • Cómo pedirle a un chico una cita
  • Qué decir cuando le pides a un chico salir en una cita
  • Cómo preguntarle a un chico que te gusta en una cita
  • Preguntarle a un chico que te gusta
Etiquetas de una sola palabra:
  • Cómo
  • Qué
  • Pedir
  • Chico
  • Me gusta
  • Fecha
Etiquetas de amplio plazo:
  • Citas
  • fechas
  • Flirteador
  • Conoce chicos
  • Conocer chicos
  • Habla con chicos
Una excelente forma de obtener ideas de etiquetas es mirar los videos de YouTube de mayor rango que compiten directamente con su video. Sin embargo, YouTube oculta las etiquetas de video, lo que hace que sea más difícil "espiar" a sus competidores y ver su salsa secreta de palabra clave / etiqueta.
Afortunadamente, hay herramientas que le permiten obtener muchas ideas sobre lo que hacen sus competidores, que le permiten ver las etiquetas que utilizan los competidores para que sus videos tengan una clasificación alta.
Dos de estas herramientas de software de video son vidIQ  y TubeBuddy . Ambos programas tienen una versión gratuita y varias versiones de pago, según las necesidades de su empresa. Hay ventajas y desventajas para cada uno, así que si puedes pagarlo, te recomiendo que los uses.

Cómo las herramientas de YouTube como vidIQ y TubeBuddy pueden ayudarte a obtener más ojos

Tanto vidIQ como TubeBuddy le brindan información sobre los videos de YouTube de sus competidores. Una de las cosas geniales que muestran son las etiquetas. Por lo tanto, en nuestro ejemplo de "cómo pedirle a un chico que salga", puede ver las etiquetas que utilizan los videos de mayor puntuación para los términos de búsqueda elegidos.
Resultados de vidIQ
Con TubeBuddy, incluso puede concentrarse en las etiquetas más utilizadas por el canal al configurar el SEO para su canal de YouTube:
Etiquetas de canal TubeBuddy
También puede encontrar mucha otra información valiosa de estas herramientas: la cantidad de Me gusta de Facebook, su puntaje de SEO, cuántas palabras hay en la descripción, duración promedio de la vista, cantidad de visitas y mucho más. ¡Puedes considerar estas dos útiles herramientas como tus espías competidores de YouTube!
espía-en-youtube-competidores
TubeBuddy también tiene una función de Explorador de etiquetas, que es casi como un buscador de palabras clave SEO tradicional. Ingrese la palabra clave para la que desea clasificar su video, y obtendrá algunas palabras clave sugeridas.
https://youtu.be/_7zsLv8jtBI tubebuddy-tag-explorer
https://www.youtube.com/watch?v=_7zsLv8jtBI
Como parte de Tag Explorer, TubeBuddy incluye una sección de "Resumen" que muestra el volumen de búsqueda, la competencia y la competitividad general de una palabra clave en una escala de 0 a 100 (donde 100 es el más fácil de clasificar).
tubebuddy
Si tiene un canal de YouTube más nuevo, querrá buscar palabras clave que sean más fáciles de clasificar. ¿Ya tienes un canal de YouTube que está rockeando? Puede darse el lujo de intentar que su video se clasifique para las palabras clave más competitivas.
Al planear su estrategia de palabras clave de YouTube, desea obtener de 10 a 20 etiquetas de palabras clave individuales para las que desea intentar clasificar. Recuerde que, dado que YouTube limita el número de etiquetas que puede incluir, agregue primero las frases de palabras clave más importantes y luego use etiquetas específicas de varias palabras que sean más fáciles de clasificar. Si tiene espacio, también incluya las etiquetas de una sola palabra y las etiquetas de término más amplio.
Desea intentar obtener tantos puntos de vista de tantos resultados de búsqueda diferentes (relevantes) como sea posible, lo cual es una estrategia más fácil que tratar de clasificar el # 1 para una sola frase de palabras clave .
Al contar con una estrategia de metadatos, puede aumentar las posibilidades de que sus videos aparezcan en los resultados de búsqueda de YouTube. Y dado que el video marketing continuará creciendo y creciendo, dominar el algoritmo de clasificación de YouTube a partir de hoy es una excelente manera de impulsar sus esfuerzos de marketing por video a toda velocidad.
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