Labels

slider

Recent

JOSE MIGUEL BLANCO ALCARAZ. Con la tecnología de Blogger.

Entrada destacada

«¡¡Venezuela debe de finalizar¡¡ de esconder a Bolívar»  «¡¡Venezuela debe de finalizar¡¡ de esconder a Bolívar»  El historiador E...

Buscar este blog

Seguidores

Powered By Blogger

NOTICIAS DIETAS DEPORTES

NOTICIAS DIETAS DEPORTES
NOTICIAS DIETAS DEPORTES

Translate

Navigation

Mujeres de marzo de 2018: Miles de manifestantes toman las calles
Un año después de que millones de mujeres protestaron contra el presidente ↕Trump, los manifestantes se reúnen nuevamente en todo el país y el mundo.

fecha de publicación
Un año después de que millones de personas asistieron↖↗ a la Marcha de las Mujeres y salieron a las calles en masa para protestar por la toma de posesión del presidente Trump, los manifestantes se reunieron el sábado en ciudades en todo Estados Unidos, motivados por su desprecio por Trump y las políticas de su administración.
Un aluvión de revelaciones sobre hombres poderosos q←↑ue abusan de las mujeres, lo que lleva al #MeTooooooo, ha empujado a los activistas a exigir un cambio social y político más profundo. Las mujeres progresistas están ansiosas por construir sobre el movimiento y traducir su entusiasmo en victorias electorales en las elecciones de mitad de año de este año.
Aquí hay algunos puntos destacados:
• Más de 200,000 manifestantes asistieron a la marcha en Nueva York el sábado, de acuerdo con un alto asesor del alcalde Bill de Blasio, quien citó la cifra como el recuento oficial. Una portavoz dijo que fue determinada por oficiales de toda la ciudad que están entrenados para estimar el tamaño de la multitud. Miles de personas también acudieron a Washington, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia, Roma y cientos de otras ciudades y pueblos.
• Varios oradores instaron a las mujeres a canalizar su energía para ayudar a los demócratas a ganar carreras en las próximas elecciones de mitad de período. Una manifestación llamada "Poder a las urnas", organizada por los líderes de la Marcha de Mujeres del año pasado en Washington, se realizará el domingo en Las Vegas.
• El presidente Trump dijo en un tweet que era un "día perfecto para todas las mujeres hasta marzo", mientras promocionaba "un éxito económico y una creación de riqueza sin precedentes" bajo su supervisión.
Continúa leyendo la historia principal
• Lea nuestro análisis de cómo los activistas han tratado de mantener la energía de las marchas del año pasado y los desafíos que enfrentan a continuación.

Los manifestantes de Nueva York dijeron que se sentían empoderados: "Siento que la revolución es ahora".

Eso es lo que Vanessa Medina, una enfermera de 32 años de edad, dijo que la motivó a participar este año, a pesar de que no marchó en enero pasado. La Sra. Medina, de Clifton, NJ, citó la campaña Time's Up contra el acoso sexual y los intentos de los republicanos de desembolsar a Planned Parenthood como sus motivos para protestar.
"Quiero el mismo salario", intervino su hija de 11 años, Xenaya. "E iguales derechos".
Continúa leyendo la historia principal
Foto
Un grupo de manifestantes se apretujó en un vagón del metro en Nueva York. CréditoAndrew Kelly / Reuters
Ann Dee Allen de Wauwatosa, Wisconsin, estaba de pie junto a una mesa de vendedores en la calle 60 y Broadway, con una remera y un puñado de botones que acababa de comprar para la demostración.
"Me siento diferente al respecto este año", dijo la Sra. Allen, de 61 años, que trabaja en comunicaciones para una organización de atención médica. "El año pasado, me sentí un poco enojado y apasionado. Este año, siento que estoy en ello a largo plazo ".
Las mujeres llenaron Central Park West desde la calle 61 norte hasta donde alcanzaba la vista. Un DJ hizo girar canciones. El viento se levantó.
Desiree Joy Frias, de 24 años, del Bronx, y su abuela, Daisy Vanderhorst, vestían capas rojas y capuchas blancas curvas: los trajes reveladores de los esclavizados portadores de niños de "The Handmaid's Tale", que recientemente fue adaptada para televisión de Margaret Atwood. novela de ciencia ficción distópica.
"Los dos vemos el programa", dijo la Sra. Frias, una graduada de la facultad de derecho que dijo pertenecer a un grupo activista llamado "Coalición de la Serpiente". "Somos un grupo de hombres y mujeres que creen que la ficción no debería convertirse en realidad. "

Las mujeres de Los Ángeles cantaron, '¡Sí, se puede!'

En el medio de un parque rodeado de relucientes rascacielos del centro, miles de mujeres se reunieron. Algunos abrazaron extraños. Otros todavía estaban coloreando sus signos.
"Terminé con los hombres sintiendo que tienen algún tipo de poder sobre las mujeres, y definitivamente he terminado con tener un presidente que cree que tiene el poder de quitarles cosas, de tomar las cosas que se les brindan, como Planificado. Parenthood: de las mujeres, cuando merecen el mismo tipo de atención médica que cualquier otra persona ", dijo Amanda Kowalski, de 28 años, que trabaja en servicios financieros.
Continúa leyendo la historia principal
Foto
La gente se reunió para una Marcha de Mujeres en Los Ángeles el sábado. CréditoJae C. Hong / Associated Press
Claudia Grubbs, una maestra de secundaria de 42 años, regresó después de marchar el año pasado, lo que la impulsó a donar a organizaciones que apoyan a las mujeres en la política.
"Durante el último año, todos los días cuando leo las noticias o veo las noticias, me horrorizan las cosas que están haciendo Trump y su administración, y siento que ir a la marcha me ayudará a volver a centrarme, a enfocarme nuevamente y no me haga sentir que no sé lo que le está sucediendo a nuestro país ", dijo. "Siento que me ayudará a ganar un sentido de equilibrio y un sentido de propósito, y me ayudará a perseguir las cosas que quiero seguir".

Los oradores instaron a las mujeres a postularse para un cargo.

Ashley Bennett, una demócrata de Egg Harbor Township, NJ, derrocó a un político republicano local de larga data en su primera campaña para el cargo en noviembre pasado. Ella se postuló para el propietario del Condado Atlántico en contra de John L. Carman después de que publicó un meme en Facebook durante la marcha del año pasado preguntando: "¿Se terminará la protesta de las mujeres a tiempo para que cocinen?"
La Sra. Bennett le dijo a la multitud en la marcha del sábado en Nueva York que tenía miedo de huir al principio, y que se preguntó a sí misma: "¿Soy la persona adecuada? ¿Realmente puedo hacer esto? Pero luego me di cuenta de que si esperas hasta que te sientas preparado, es posible que nunca actúes ".
En Washington, la líder de la minoría de la Cámara, Nancy Pelosi, demócrata de California, subió al escenario con otros legisladores que llegaron desde el Capitolio. Elogió a las mujeres que ya han lanzado campañas, muchas por primera vez.
"Marcharon, y ahora se postularon para el cargo, y algunos de ellos ya ganaron su oficina", dijo. "Queremos que las mujeres conozcan su poder en muchos aspectos, apareciendo no solo el día de la marcha, sino en los aeropuertos, en los ayuntamientos".
"Son las mujeres las que mantienen unida a nuestra democracia en estos tiempos peligrosos", agregó la senadora Kirsten Gillibrand, demócrata de Nueva York. "Para cambiar el sistema, tenemos que cambiar los jugadores y tener mujeres en la mesa".

El presidente Trump comentó sobre las marchas.

En Twitter, el sábado por la tarde, el presidente parecía celebrar las manifestaciones de mujeres, a pesar de que las protestas en todo el país tenían un claro mensaje anti Trump.
Continúa leyendo la historia principal
Foto
Los manifestantes se reúnen en el Lincoln Memorial en Washington, DC, antes de la Marcha de las Mujeres. CréditoAndrea Bruce por The New York Times
Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, la tasa de desempleo de las mujeres de 20 años o más ha ido disminuyendo de manera constante desde 2012, años antes de que Trump asumiera el cargo.
El viernes, el Sr. Trump se dirigió a los miles de manifestantes antiabortistas reunidos en Washington para la Marcha por la Vida.
"Estamos con ustedes todo el camino", dijo en declaraciones transmitidas al National Mall. El presidente, que una vez se describió a sí mismo como "muy a favor del aborto", ha utilizado sus poderes ejecutivos para restringir los derechos al aborto.
Continúa leyendo la historia principal
Foto
Marchers en Nueva York el sábado. "Son las mujeres las que mantienen unida a nuestra democracia en estos tiempos peligrosos", dijo la senadora Kirsten Gillibrand. CréditoDamon Winter / The New York Times

El cierre del gobierno se convirtió en un grito de guerra.

El cierre del gobierno federal que entró en vigor el sábado temprano no disuadió a los manifestantes de tomar las calles.
Uno de los puntos de fricción que llevaron al cierre -discrepancia sobre extender el estatus legal a los inmigrantes traídos ilegalmente al país cuando eran niños- se ha convertido en un grito de guerra para los organizadores.

Los sombreros rosas volvieron a salir en Washington.

En el Metro que se dirigía al Smithsonian, los participantes que se dirigían al Lincoln Memorial lucían los sombreros simbólicos de color rosa que se hicieron populares durante la marcha del año pasado.
Michelle Bloom, de 52 años, profesora de Washington, tenía un letrero cuando su hija, Jenna, de 14 años, reparaba la suya con cinta adhesiva. Ella había llegado al aula de su madre el viernes, rastreando las huellas de las manos de sus compañeros de clase que no pudieron llegar a la marcha.
"Es inspirador ver a jóvenes y mayores que se unen así", dijo Michelle Bloom. Pero, agregó, "pensé que habría más".
Las mujeres se alineaban en el espejo congelado y llenaban lentamente las áreas verdes, pero todavía había espacio para juegos de kickball alrededor del Monumento a Washington. Y la gente trotaba y recorría en bicicleta el Mall, lo que hubiera sido imposible hace un año, cuando la multitud de manifestantes era más grande.
Los organizadores de la marcha del año pasado en Washington centraron su energía este año en organizar un evento el domingo en Las Vegas. El evento, Power to the Polls, servirá como un mitin de apertura para una campaña nacional de registro de votantes.
Mientras que las multitudes en Washington no eran tan grandes como lo fueron en 2017, el centro comercial aún estaba lleno de gente.
Garrett Regunberg, de 32 años, señaló los mítines contra la prohibición de viajar del presidente Trump como un ejemplo de activismo continuo que ha marcado la diferencia.
"Hubo mucho en el primer año para limitar el daño que podría haberse hecho", dijo. "La resistencia está viva".

Se instó a los manifestantes de Chicago a 'ir a las urnas y cambiar esos asientos'.

Miles de manifestantes se congregaron en el centro de Chicago para escuchar a oradores como el multimillonario donante demócrata Tom Steyer, quien instó a los demócratas a convertir el derrocamiento del Sr. Trump en un tema central de campaña este año.
Con la proximidad de las elecciones de mitad de período, el Sr. Steyer dijo: "Vamos a tener que organizarnos, vamos a tener que participar y vamos a tener que ir a las urnas y cambiar esos asientos".
Continúa leyendo la historia principal
Foto
En la Marcha de Mujeres en Chicago, algunas personas portaban letreros que decían "Vote" e "Inmigrants Make America Great". CréditoJim Young / Agence France-Presse - Getty Images
Los manifestantes gritaban cánticos contra Trump y llevaban pancartas que decían: "Vote" e "Inmigrants Make America Great".
"Soy activista y artista y estoy aquí para luchar por la igualdad y la igualdad de las mujeres para todas las minorías", dijo Michelle Hartney, de 39 años, de Chicago, quien dijo que asistió a la Marcha de Mujeres en Washington el año pasado.

Algunos activistas decidieron sentarlo.

Algunas mujeres evitaron las marchas el sábado porque sentían que estaban demasiado concentradas en elegir a los demócratas, a expensas de otros asuntos. Querían que el movimiento fuera más inclusivo de personas de color y otros grupos marginados.
Nadya Agrawal, de 26 años, se unió al gran mitin en Washington el año pasado. "Pero simplemente no era lo que pensé que sería", dijo. "Se sentía más como una conmiseración que como el comienzo de un montón de trabajo".
Reuniones como estas, agregó, no sustituían al activismo más centrado. "Espero que las mujeres que están en esta manifestación también asistan a la próxima protesta de Black Lives Matter o marchen en nombre de DACA", dijo.
Otras reuniones en todo el país enfrentaron críticas similares en las redes sociales y en declaraciones públicas. En Cincinnati, activistas de Black Lives Matter dijeron en su página web que la marcha no era bienvenida a las minorías y fue "una campaña mal velada para elegir a más demócratas para 'resistir a Trump'". En Filadelfia, los activistas criticaron la manifestación en una carta abierta aprendió que la policía estaría de patrulla. (Los organizadores dijeron que la seguridad era normal para un evento grande y que los grupos marginados estaban bien representados).
Deandra Jefferson, de 24 años, quien ayudó a escribir la carta, dijo en una entrevista telefónica el sábado que la marcha "se dirige principalmente a la clase media, mujeres blancas heterosexuales" y que no era una forma efectiva de desmantelar la opresión.
"Deberían dejar de organizar estas marchas hasta que decidan qué van a hacer los otros 364 días del año", agregó.

El presidente no llegó a Palm Beach, pero los manifestantes sí lo hicieron.

El cierre impidió que el presidente viajara según lo planeado a su propiedad Mar-a-Lago en Florida este fin de semana.
A pesar de su ausencia, varios cientos de manifestantes se reunieron al norte de la mansión, en la playa frente a Worth Avenue. Mucha gente agitó carteles de "Acusar a Trump".

Para un político canadiense, hablar fue empoderador.

Los organizadores de la segunda Marcha de las Mujeres en Ottawa cambiaron el enfoque a temas que afectaban directamente a las mujeres canadienses. Muchos manifestantes usaron pañuelos rojos como un gesto de apoyo para la gran cantidad de mujeres indígenas cuyos asesinatos o desapariciones han recibido relativamente poca atención de la policía.
La marcha, que comenzó en los edificios del Parlamento, fue una de las tres docenas en todo Canadá.
Entre los que se dirigieron a la multitud en Ottawa estaba Catherine McKenna, la ministra de medio ambiente, que ha sido una de las voces internacionales más importantes en contra de las políticas climáticas del presidente Trump.
A fines del año pasado, la Sra. McKenna confrontó a un reportero de un medio de comunicación canadiense de derechas, Rebel Media, por sus repetidas referencias a ella como Climate Barbie. Anteriormente, un miembro conservador del Parlamento se disculpó por describirla de esa manera en Twitter.
"Me di cuenta de que cuando hablé en mi pequeño caso de que se llamara Climate Barbie, cuando lo hice me sentí mejor, pero también vi que muchas otras personas me defendieron y también se sintieron empoderadas", dijo McKenna. en una entrevista fuera de una sala de conciertos al final de la marcha.
Aunque la Sra. McKenna atribuyó al primer ministro Justin Trudeau, quien se describe a sí mismo como feminista, por alentar a las mujeres a ingresar a la política, dijo que sus números aún deben aumentar, y no solo en Canadá.
"Realmente creo que no habríamos tenido un ambicioso acuerdo climático de París si no contáramos con negociadoras fuertes", dijo. "Esa es una de las historias no contadas".

En Roma, un acusador de Harvey Weinstein recibió una bienvenida de héroe.

La actriz y directora Asia Argento, una de las primeras mujeres en acusar públicamente a Harvey Weinstein de agresión sexual, ha sido vilipendiada por comentaristas italianos . Pero los cientos de mujeres que se congregaron en una plaza en el centro de Roma el sábado por la mañana la recibieron con entusiasmo.
Continúa leyendo la historia principal
Foto
La actriz y directora italiana Asia Argento, segunda desde la izquierda, en la manifestación de Roma Resists el sábado. CréditoFilippo Monteforte / Agence France-Presse - Getty Images
"Me gustaría ver cuántos de ustedes hoy reconocen que han aguantado el abuso, levantando sus manos. Y no solo sexual. Abuso de poder. Porque somos mujeres, porque no tenemos poder ", dijo la Sra. Argento, mientras numerosas manos se levantaban tímidamente de la multitud.
Las mujeres corearon consignas en italiano e inglés en solidaridad con una hermandad global cuya visión "está en agudo contraste con los Donalds del mundo y otros genios autoproclamados", dijo una de las oradoras principales, Loretta Bondi, de la Casa Internazionale delle Roma. Donne, o el Centro Internacional de Mujeres.
Las mujeres también se reunieron en otros rincones del mundo, incluyendo Frankfurt, Alemania; Kampala, Uganda; y Osaka, Japón, donde un pequeño grupo coreó "¡Se acabó el tiempo!" en inglés y japonés.
Share
Banner
Location 46640 Mogente, Valencia, España

Post A Comment:

0 comments:

bienvenidos a mi blog cualquier duda o consulta escribirme, correo a pepon639@gmail.com y subscritos a canal en gracias por entrar aquí dar me gusta comentar compartir y recomendar y compartir y también podéis visitar mi canla de yotube