United echó a la mujer que viajaba para ver a su madre moribunda: "nadie vuela gratis"
Una mujer que volaba desde Pueblo, Colorado, ↓para visitar a su madre moribunda por última vez en Minnesota, fue sacada del avión por un problema con la venta de entradas.
Carrol Amrich estaba sentada en un vuelo de United Airlines, ↗↘esperando que el avión despegara cuando dice que una azafata se le acercó y le dijo que tenía que irse.
Amrich fue informada de que su boleto ↕↖había sido cancelado y ella fue escoltada fuera del avión. Amrich suplicó a los asistentes que la dejaran permanecer en el avión, pero supuestamente le dijeron que "nadie vuela gratis", informó The New York Times .
Una vez de vuelta en la terminal, Amrich llamó a su arrendador, la Sra. Prelas, que le había comprado el boleto porque Amrich no tenía el dinero para el vuelo de último minuto.
"Dije: 'Toma mi tarjeta de crédito. Lo aclararemos más tarde, pero llévela a ese avión ", dijo la Sra. Prelas al New York Times. El agente negó su pedido. United afirma que el vuelo ya se había ido para entonces.
Desesperada, Amrich saltó a su automóvil para conducir a Minnesota. Ella viajó toda la noche, sin siquiera detenerse para usar el baño, le dijo al Times, pero no llegó a tiempo. Su madre había muerto.
"Manejé 1,000 millas, y ella se había ido antes de llegar aquí", le dijo al Times. "Nunca me detuve a descansar. Pasé directamente. Y ella se había ido ".
"Lloré todo el camino desde Pueblo", dijo Amrich. "He estado despierto por dos días. No he comido nada en dos días ".
Amrich se había enterado de que su madre estaba enferma cuando se acercó a su casero en busca de ayuda para comprar un boleto de avión para visitarla. Prelas compró el boleto a través del servicio de ayuda de viajeros , una agencia en línea.
Más tarde, le dijeron a Amrich que su madre tenía insuficiencia cardíaca y que probablemente no viviría toda la noche. Prelas llamó directamente a United y cambió el boleto a un vuelo anterior, una acción que las reclamaciones de la mesa de ayuda de viajero provocaron la cancelación del boleto.
Prelas afirma que United Airlines le dijo que podía hacer el cambio a través de la aerolínea directamente y no a través del Servicio de ayuda al viajero.
Carolyn Gallant, una supervisora de servicio al cliente en el Servicio de Ayuda al Viajero, le dijo al Times que no tenían manera de saber que su boleto había sido cambiado y lo anularon para ayudarlo a protegerse contra el fraude. Gallant afirma que se acercó a ella "en numerosas ocasiones" después de que apareció el cambio en el sistema.
El boleto fue cancelado y devuelto.
"Lo siento mucho por la pérdida de la Sra. Amrich", escribió Gallant en un correo electrónico al Times. "Es trágico. Entiendo que fue desafortunado que el boleto terminara anulado. Si ella nos hubiera contactado directamente para hacer el cambio, todo esto se habría evitado ".
Según los informes, un representante de United se acercó a Prelas para preguntar dónde podían enviar flores.
"¿Qué van a hacer las flores?", Dijo. "Le quitaste que podría haber visto a su madre con vida. Si hubiera estado en esa puerta, habría hecho todo lo que estuviera a mi alcance para que ella volviera a ese avión ".
Según informes, United Airlines remitió las preguntas sobre el incidente al Servicio de ayuda al viajero y ofreció sus condolencias a Amrich por la situación.
United Airlines ha estado bajo el escrutinio público de sus políticas de asiento recientemente cuando una mujer afirmó que la aerolínea se llevó su asiento de primera clase para una congresista .
United Airlines emitió una declaración de que estaba cambiando su política de asientos y que la tripulación ya no podría desplazar a los clientes que ya estaban a bordo del avión después de que la violenta eliminación del Dr. David Dao se volviera viral .
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