Labels

slider

Recent

JOSE MIGUEL BLANCO ALCARAZ. Con la tecnología de Blogger.

Entrada destacada

«¡¡Venezuela debe de finalizar¡¡ de esconder a Bolívar»  «¡¡Venezuela debe de finalizar¡¡ de esconder a Bolívar»  El historiador E...

Buscar este blog

Blog Archive

Seguidores

Powered By Blogger

NOTICIAS DIETAS DEPORTES

NOTICIAS DIETAS DEPORTES
NOTICIAS DIETAS DEPORTES

Translate

Navigation

Viaja Recorre Madrid en un día


¿Estás de paso por Madrid, sólo tienes un día para visitarlo y no sabes ni por dónde empezar?
Pues deja que te aconsejemos porque es verdad que tiene tantas cosas que un día en Madrid no da para ver todo, así que vamos a tener que hacer una selección y quedarnos con lo esencial.
No nos vamos a mover del centro, de modo que nos desplazaremos a pie. Para ver Madrid en un día empezaremos la parte de caminar más por la mañana y lo más relajado para por la tarde.


Vamos a empezar por la Plaza de Oriente, junto a la catedral de la Almudena y el Palacio Real. Ambos monumentos merecen una visita. Además, es un sitio apropiado para llegar en Metro o autobús, o para dejar el coche en el parking subterráneo. A continuación podemos ver el edificio de la Ópera y subir por la pintoresca calle Arenal hasta la Puerta del Sol. Felipe II eligió Madrid como capital de España por estar en su centro geográfico y aquí está el “kilómetro Cero”, la placa situada en medio de la plaza desde donde empiezan a contar las distancias de las principales carreteras


La Puerta del Sol es también famosa por ser donde suenan las campanadas de las “doce uvas” de cada Nochevieja, en el reloj de la antigua Casa de Correos que ahora es la sede de la Comunidad de Madrid. Además está, en un extremo de la plaza la estatua del Oso y el Madroño, los símbolos del escudo de Madrid.
Desde la Puerta del Sol subiremos por la Calle Preciados, la calle más comercial de Madrid, hasta la Gran Vía: Una avenida de edificios estilo Manhattan con poco más de 100 años de existencia que se trazó derribando casas e iglesias para descongestionar el trazado medieval del viejo Madrid.


Llegamos así a la plaza de Cibeles, otro de los símbolos de la ciudad, frente al vistoso palacio de Telecomunicaciones que hoy es la sede del Ayuntamiento. Desde aquí, llegamos hasta la Puerta de Alcalá y bajamos por el paseo del Prado hasta llegar al Museo de su mismo nombre, también visita obligada. Finalmente, por la tarde nos podemos relajar con un paseo por el parque del Retiro. Habremos visto lo mejor de Madrid en un día.
Fuente http://silocompartomeparto.com/archivos/1033
Share
Banner

Post A Comment:

0 comments:

bienvenidos a mi blog cualquier duda o consulta escribirme, correo a pepon639@gmail.com y subscritos a canal en gracias por entrar aquí dar me gusta comentar compartir y recomendar y compartir y también podéis visitar mi canla de yotube