Este microscopio, forma parte del proyecto Frugal Science, por un profesor de la Universidad de Stanford. La idea de este profesor, es crear versiones de ese microscopio y otras herramientas de laboratorio convencional, con materiales simples y poder distribuirlos en países del 3º mundo, donde seria improbable poder construir los, sin necesidad de gastar tantos recursos.
Profesor explica como funciona
El microscopio se monta al estilo papiroflexia, con un cartón, una batería y una lente de aumento, se podría usar por técnicos de laboratorio, estudiantes e incluso niños, en sus prácticas o en colegio mediante una observación de muestra.
El investigador tiene la intriga de saber qué ocurriría si todo el mundo pudiese tener acceso a un microscopio, avanzaría la medicina y la detección de enfermedades a lo largo del mundo.
A parte de combatir enfermedades y evitar epidemias en países y pueblos más vulnerables, el profesor busca la curiosidad científica entre los más jóvenes, para poder evolucionar en el campo de la ciencia.
Estos inventos con tanta accesibilidad, abrirán muchas incógnitas que antes no se sabían, además de poder satisfacer la curiosidad científica que tenemos los humanos.
Post A Comment:
0 comments:
bienvenidos a mi blog cualquier duda o consulta escribirme, correo a pepon639@gmail.com y subscritos a canal en gracias por entrar aquí dar me gusta comentar compartir y recomendar y compartir y también podéis visitar mi canla de yotube