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9 de cada 10 empresas españolas ya está en las redes sociales

El 92% de las empresas en España tiene registrado algún perfil social. Cerca de la mitad de ellos (45%) se subió al carro de las redes sociales entre 3 y 5 años atrás. Así lo refleja el I Estudio sobre Social Business en España.
Se trata de una actividad de reciente adopción. Una quinta parte de las empresas encuestadas hace más de 5 años que inició su actividad en los Social Media, mientras que el 27,46% hace como mucho 2 años. El estudio se ha realizado en base a la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) y la Asociación para el Progreso de Dirección (APD).
Twitter es la red social predominante en la estrategia de Social Media de los participantes en esta encuesta, con una representación del 83,89%. Facebook aparece en segundo lugar (79,43%) seguida muy de cerca por LinkedIn (78,72%). El informe recoge que estas conclusiones son muy similares a las recogidas en el Twitter Influence; un estudio realizado entre las empresas que componen el Fortune Global 100.
https://youtu.be/AR4GEAWUGgI

Redes Sociales en Internet

engagement y social media en España
Las empresas carecen de una política de actuación en redes sociales para sus empleados
Solo 4 de cada 10 organizaciones dispone de una política clara de uso y aprovechamiento de las redes sociales para sus trabajadores. Esto implica un riesgo para la reputación online de la empresa, quien podría verse dañada por una actuación inadecuada en este medio, por parte de su público interno. Cabe destacar que los directivos encuestados consideran que sus empleados están al tanto de la actividad social de la empresa (55,63%); en cambio, no se les ha integrado en ella, como sería deseable; no olvidemos que constituyen un colectivo directamente implicado con la organización, que a su vez está en contacto directo con el público objetivo de la empresa, y podría actuar como prescriptor de primer orden.
La atención al cliente en redes sociales continúa siendo una asignatura pendiente
Como indicábamos anteriormente, en la actualidad menos de la mitad de las empresas utiliza las redes sociales como canal para ofrecer un servicio de atención efectiva. Asimismo, apenas el 20% integra estos canales dentro de los sistemas de gestión de clientes. En cambio, sí son conscientes de su utilidad, según declara el 90% de los participantes en la encuesta.
Como podemos observar, las redes sociales ya forman parte del plan estratégico de comunicación de las empresas en España, y estas ya se benefician de sus ventajas. Estamos en el camino correcto, avanzando hacia la profesionalización de su uso, y el mayor aprovechamiento de los recursos.
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