En España, de media cambiamos de móvil cada 15 meses. Aunque los smartphones pueden funcionar normalmente durante varios años, su vida útil, dada la velocidad con la que cambia este tipo de tecnología, suele ser mucho más corta.
https://youtu.be/ZR0h-D9e8Q8
Como particionar la memoria SD e incrementar la memoria interna androidhttp://silocompartomeparto.com/archivos/1784
Este ritmo de vida que nos hace comprarnos móviles nuevos constantemente y acumular los viejos junto a otros dispositivos como cámaras digitales, tarjetas de memoria, etc. que ya no utilizamos, ha propiciado que nuestros hogares sean algo así como un vertedero de aproximadamente 120 millones de equipos amontonados en armarios, cajones y sótanos. Se calcula que no se recoge más que el 5% de estos móviles para su reciclaje o reutilización.
Todos sabemos que con mayor o menor frecuencia, siempre llega el momento de que nuestro viejo smartphone pase a una mejor vida. Sin embargo, debemos tener en cuenta que lo que nunca deberíamos hacer sería tirarlo a la basura ni dejarlo olvidado en un cajón durante años.
Los materiales de los que están fabricados los smartphones no solo pueden ser altamente contaminantes, también pueden ser muy valiosos si se les da el tratamiento adecuado, pudiendo ser reciclado hasta el 96% del móvil.
Todo esto es aún más importante si tenemos en cuenta el vertiginoso crecimiento que ha tenido este sector en España, que es líder en penetración de smartphones. Del total de móviles que hay en nuestro país, el 81% son smartphones. El año pasado, sin ir más lejos, desbancaron al ordenador portátil por primera vez como soporte más utilizado para conectarse a Internet.
Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de un plan que esté enfocado a acabar con este problema, incentivando de forma significante el reciclaje de smartphones por parte de los usuarios españoles. Hay que recordar que actualmente, según la normativa española de aparatos electrónicos, los consumidores españoles pagamos un importe extra en el precio final de estos productos para garantizar que tiene un proceso de renovación.
Reciclar un smartphone conlleva un proceso complejo ya que debe estar bajo la supervisión de multitud de expertos en cada una de sus fases. Son materiales muy variados y cuyo tratamiento tiene unas especificaciones distintas en cada uno de ellos.
Todo comienza con la recogida del terminal en los diversos puntos limpios que están repartidos por las ciudades. Las baterías deben ser lo primero en separarse del resto de materiales del cuerpo del aparato. Las baterías contienen litio y necesitan de su propio tratamiento. Los materiales como el aluminio, el cobre o el zinc, son valiosos a la hora de ser reutilizados para fabricar nuevos smartphones.
Sin duda, incentivar el reciclaje de estos dispositivos electrónicos no es solo un tema de ahorro económico o de recuperación de los diferentes materiales que lo componen para su reutilización.
También es un tema de gran importancia en cuanto a su repercusión medioambiental por el peligro que suponen algunos de los componentes como las baterías de litio-ion que son peligrosas y contaminantes.
Post A Comment:
0 comments:
bienvenidos a mi blog cualquier duda o consulta escribirme, correo a pepon639@gmail.com y subscritos a canal en gracias por entrar aquí dar me gusta comentar compartir y recomendar y compartir y también podéis visitar mi canla de yotube