Ejemplo Sencillo de Plan de Campaña Online¡
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7. Poner en marcha la campaña y realizar el seguimiento y medición de los
resultados.
Vamos a comentarlas a continuación:
Análisis DAFO
DEBILIDADES AMENAZAS
Es una empresa joven.
Los recursos son limitados al
principio.
La coyuntura económica no ayuda.
Se trata de un producto considerado
como lujo por algunos.
FORTALEZAS OPORTUNIDADES
Mucha flexibilidad y adaptación al
cambio.
Poca competencia. Mercado por
desarrollar.
Establecer los objetivos de la campaña
La campaña tiene como objetivo captar clientes nuevos desde el principio. Al
tratarse de un servicio bajo demanda, no muy conocido y que trata un tema delicado
como es la salud, el potencial cliente querrá informarse previamente de las condiciones,
consultar sus dudas, etc. que se realizará por teléfono o a través de un portal web
mediante un formulario de contacto. Por lo tanto, no se puede orientar agresivamente.
No estamos ante una estrategia de ventas, sino de captación de leads (oportunidades). Si
bien el éxito final vendrá determinado por la capacidad de convertir esos leads en
ventas, el éxito de la campaña vendrá dado por la cantidad de contactos conseguidos.
Definir el público objetivo y el alcance de la campaña
Nuestro público objetivo (PO) puede ser tanto particulares como grupos o
colectivos. Podríamos segmentar a nuestro PO en base a diferentes criterios, pensando
siempre en posibles campañas online:
Geográfico: Madrid capital, y en función de la demanda, se podría ir
expandiendo
Idioma: Castellano, para el portal web, los anuncios y cualquier
comunicación.
Horario y estacionalidad: Los meses de octubre, noviembre, enero, febrero y
marzo son los de mayor demanda, disminuyendo ésta en verano y en
diciembre. Esto lo podemos sacar a través de la herramienta Google Trends
o de la herramienta de planificación de palabras clave que veremos en la
próxima asignatura. En cuanto al horario, se puede considerar un horario
amplio todos los días de la semana. Es un servicio que también puede ser
interesante los fines de semana.
Demográfico: Clientes hombres y mujeres, en principio no se consideran
límites en cuanto a la edad, pues tanto niños como mayores también pueden
demandar este servicio.
Socioeconómico: Personas con un poder adquisitivo medio en adelante.
Probablemente algunas personas lo puedan considerar un servicio de “lujo”,
por el hecho de que es a domicilio.
Otros criterios: Deportistas que se lesionan, personas con problemas de
movilidad, snob.
Colectivos interesados: Hoteles, residencias y centros deportivos.
Calendario de acciones
Realización del portal web (3 semanas).
Diseño de la campaña o campañas digitales (1-2 semanas), incluyendo los
medios para el seguimiento de los resultados. Planificar la inversión.
Puesta en marcha de la campaña (duración inicial de la misma 6 meses).
Seguimiento de los resultados, optimización continua de los resultados...
Realizar un portal web
Realización de una landing page sencilla pero con un enfoque total en la
captación mediante marketing online. Información acerca de los fisioterapeutas,
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7. Poner en marcha la campaña y realizar el seguimiento y medición de los
resultados.
Vamos a comentarlas a continuación:
Análisis DAFO
DEBILIDADES AMENAZAS
Es una empresa joven.
Los recursos son limitados al
principio.
La coyuntura económica no ayuda.
Se trata de un producto considerado
como lujo por algunos.
FORTALEZAS OPORTUNIDADES
Mucha flexibilidad y adaptación al
cambio.
Poca competencia. Mercado por
desarrollar.
Establecer los objetivos de la campaña
La campaña tiene como objetivo captar clientes nuevos desde el principio. Al
tratarse de un servicio bajo demanda, no muy conocido y que trata un tema delicado
como es la salud, el potencial cliente querrá informarse previamente de las condiciones,
consultar sus dudas, etc. que se realizará por teléfono o a través de un portal web
mediante un formulario de contacto. Por lo tanto, no se puede orientar agresivamente.
No estamos ante una estrategia de ventas, sino de captación de leads (oportunidades). Si
bien el éxito final vendrá determinado por la capacidad de convertir esos leads en
ventas, el éxito de la campaña vendrá dado por la cantidad de contactos conseguidos.
Definir el público objetivo y el alcance de la campaña
Nuestro público objetivo (PO) puede ser tanto particulares como grupos o
colectivos. Podríamos segmentar a nuestro PO en base a diferentes criterios, pensando
siempre en posibles campañas online:
Geográfico: Madrid capital, y en función de la demanda, se podría ir
expandiendo
Idioma: Castellano, para el portal web, los anuncios y cualquier
Horario y estacionalidad: Los meses de octubre, noviembre, enero, febrero y
marzo son los de mayor demanda, disminuyendo ésta en verano y en
diciembre. Esto lo podemos sacar a través de la herramienta Google Trends
o de la herramienta de planificación de palabras clave que veremos en la
próxima asignatura. En cuanto al horario, se puede considerar un horario
amplio todos los días de la semana. Es un servicio que también puede ser
interesante los fines de semana.
Demográfico: Clientes hombres y mujeres, en principio no se consideran
límites en cuanto a la edad, pues tanto niños como mayores también pueden
demandar este servicio.
Socioeconómico: Personas con un poder adquisitivo medio en adelante.
Probablemente algunas personas lo puedan considerar un servicio de “lujo”,
por el hecho de que es a domicilio.
Otros criterios: Deportistas que se lesionan, personas con problemas de
movilidad, snob.
Colectivos interesados: Hoteles, residencias y centros deportivos.
Calendario de acciones
Realización del portal web (3 semanas).
Diseño de la campaña o campañas digitales (1-2 semanas), incluyendo los
medios para el seguimiento de los resultados. Planificar la inversión.
Puesta en marcha de la campaña (duración inicial de la misma 6 meses).
Seguimiento de los resultados, optimización continua de los resultados...
Realizar un portal web
Realización de una landing page sencilla pero con un enfoque total en la
captación mediante marketing online. Información acerca de los fisioterapeutas,
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