Labels

slider

Recent

JOSE MIGUEL BLANCO ALCARAZ. Con la tecnología de Blogger.

Entrada destacada

«¡¡Venezuela debe de finalizar¡¡ de esconder a Bolívar»  «¡¡Venezuela debe de finalizar¡¡ de esconder a Bolívar»  El historiador E...

Buscar este blog

Seguidores

Powered By Blogger

NOTICIAS DIETAS DEPORTES

NOTICIAS DIETAS DEPORTES
NOTICIAS DIETAS DEPORTES

Translate

Navigation

Publicidad de display ¡

 Cuando se piensa en marketing en Internet, lo primero que se nos puede venir a la cabeza son los conocidos banners. Un banner es la forma más elemental de publicidad online, es un anuncio gráfico (imagen) con unas dimensiones específicas que se inserta en los sitios web. El usuario cuando navega y ve el banner puede hacer clic sobre el mismo, lo que le redirecciona a la página web del anunciante.
En realidad, podemos considerar como publicidad de display toda aquella publicidad online que no se realiza en buscadores o en pantallas (Digital Signage), por lo que puede incluir anuncios en sitios webs, aplicaciones móviles, anuncios de vídeo o en vídeos, anuncios en medios sociales… La característica fundamental es que el usuario no va a buscar esa publicidad, sino que se encuentra con ella mientras navega. De acuerdo con el informe comentado anteriormente de IAB Spain, la inversión en display en 2014 representó un 44% del total, por lo que debemos tenerla muy en cuenta.
 El primer banner de la historia fue lanzado en octubre de 1994 por la compañía de comunicaciones AT&T en HotWired.com, la primera revista digital y precursora del actual Wired.com. Su tamaño era de 468 x 60 pixeles, uno de los tamaños todavía más usados en la actualidad. El mensaje del anuncio decía: “¿Ha hecho clic aquí alguna vez?
 
___________________________________________________________________________________________  Fundación UNED, Curso de Community Management 10ª Edición - Octubre 2015, www.cursocommunityfuned.com  Página 19
¡Pues debería hacerlo!”.      
En muy poco tiempo, los banners se convirtieron en el formato predominante e inundaron la red sin ningún tipo de control. En respuesta a esta situación, en 1996 surgió el Interactive Adverstising Bureau (IAB), organismo que, entre otras cosas, tiene como misión marcar los estándares de tamaños de los formatos publicitarios en Internet.1 Vamos a comentar algunos de los formatos de display más conocidos.    Rascacielos. Es un banner vertical, de dimensiones 160x600 píxeles. Suele colocarse en los laterales de un sitio web.
 Robapáginas. Es un banner cuadrado o casi cuadrado, que suele aparecer dentro del contenido de una página en muchos lugares.                    
 
 Banners flotantes: son banners que “flotan” sobre la página web, por lo que no tienen una posición fija. Estos formatos han generado cierto rechazo
                                                           1 En este enlace podéis encontrar toda la información sobre estándares de formatos integrados según IAB: http://www.iabspain.net/ver.php?mod=contenido&identificador=19
Fuente: www.hotwired.com
Ejemplo de robapáginas
 
___________________________________________________________________________________________
 Fundación UNED, Curso de Community Management 10ª Edición - Octubre 2015, www.cursocommunityfuned.com  Página 20
entre el público porque interrumpen la navegación del usuario y empeoran su experiencia cuando se visita el sitio web. Muchos navegadores ofrecen la posibilidad de bloquear este tipo de publicidad y hay plugins específicos como AdBlock que bloquean los anuncios. Dentro de lo que se llaman banners flotantes podemos hablar de:
 Pop Up: son ventanas que se abren al acceder a un sitio web, encima de la información que está viendo el usuario. Por lo tanto, son molestos porque interrumpen la navegación y obligan al usuario a cerrarlas para continuar navegando o leyendo. Suelen aparecer sobre todo en sitios de baja calidad y dudosa reputación.
 Pop Under: menos habituales, en este casos son ventanas que se abren por debajo de la ventana de navegación, es decir, aparecen en segundo plano y por ello son menos visibles y molestos. Podemos encontrarlos en sitios de descargas, por ejemplo.
 Layers: Son formatos tipo “capa” que pueden desplazarse por toda la pantalla e incluso cambiar de tamaño al pasar el ratón. Son muy usados debido a su versatilidad y al impacto que tienen sobre el usuario. A diferencia de los Pop Up y Pop Under, usan tecnología que hace que no se abran en una nueva ventana, sino que aparezcan como una capa sobre la misma ventana de navegación.
 Interstitials: son layers gigantes, que ocupan toda o casi toda la pantalla y que se muestran nada más cargar la página, desapareciendo a los pocos segundos. Suelen incluir en una esquina un enlace para cerrarlos. Debido a su alto coste, son usados por grandes marcas para crear el máximo impacto posible a una audiencia muy amplia, en campañas de branding.
 Rich media banners: son banners dinámicos, por lo tanto, no estáticos, es decir, que incorporan movimiento, bien mediante el uso de vídeo o elementos interactivos. Requieren, además del diseño, una programación. En este portal podéis ver algunos ejemplos:
http://www.richmediagallery.com/adtypes
En la página de IAB Spain podéis ver ejemplos y las dimensiones de cada uno de los formatos (también de los rich media que comentamos ahora), así como otros formatos novedosos llamados “rising stars”: http://www.iabspain.net/formatos/
También os recomendamos leer el siguiente artículo:
¿Qué es la Publicidad Display?

Share
Banner

Post A Comment:

0 comments:

bienvenidos a mi blog cualquier duda o consulta escribirme, correo a pepon639@gmail.com y subscritos a canal en gracias por entrar aquí dar me gusta comentar compartir y recomendar y compartir y también podéis visitar mi canla de yotube