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Herramientas de Marketing en Internet 2 pàrte

implicadas en el desarrollo de la economía digital a las que respalda con asesoría y formación. Es un agente importante en la defensa de los intereses empresariales de cara a las instituciones públicas.
 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, www.aimc.es): tiene como principal objetivo estudiar el estado de la comunicación en España. Es muy importante seguir su EGM (Estudio General de Medios de Comunicación), ya que realiza publicaciones trimestrales, aunque su versión completa solo está disponible para sus asociados.
 The Nielsen Company (www.nielsen.com). Empresa privada. Fundada en 1923 por Arthur C. Nielsen, es una consultora de servicios de información e investigación de mercados. Presente en más de 100 países.
Además de sus servicios a clientes a través de los que analizan su comportamiento, dinámica y posibilidades de negocio, lo más interesante para el resto del público interesado en esta información son sus “Estudios sobre Tendencias y Análisis de mercado”. Sus servicios de investigación de mercados  en cuanto a bienes y servicios de gran consumo contienen una excelente perspectiva sobre el comportamiento de los consumidores y son muy valiosos para extraer información sobre los mercados globales, regionales y locales.  Así, son muy recomendables las lecturas de sus publicaciones, informes y estudios, puesto que le proporciona al lector una información muy valiosa y útil sobre la dinámica del marketing para el consumidor.   Como se ha explicado, Internet ofrece numerosas posibilidades de desarrollar acciones de marketing y herramientas que se renuevan constantemente y ofrecen cada vez nuevas posibilidades. En función de los objetivos de campaña que nos marquemos, cada herramienta presentará una utilidad y requerirá de un enfoque concreto. Normalmente, la mejor solución será la combinación de varias de ellas.
Desde el puesto de Community Manager de la empresa, resulta fundamental conocer en profundidad las herramientas en juego que pueden complementar nuestras acciones en los Medios Sociales. No hay que perder de vista que los Medios Sociales son solo uno de los campos de batalla en los que las empresas implementan sus estrategias y campañas de marketing online.
Este curso, desde su segunda asignatura, abordará en profundidad el campo de los medios sociales. Es por ello que a lo largo de los dos bloques que componen este primer tema os vamos a dar una visión amplia del marketing online y de las herramientas y estrategias que pueden complementar toda la estrategia “social” y en las que en un futuro podéis querer profundizar en función de los objetivos y las necesidades de vuestras marcas.
3.1 Publicidad de display
Cuando se piensa en marketing en Internet, lo primero que se nos puede venir a la cabeza son los conocidos banners. Un banner es la forma más elemental de publicidad online, es un anuncio gráfico (imagen) con unas dimensiones específicas que se inserta en los sitios web. El usuario cuando navega y ve el banner puede hacer clic sobre el mismo, lo que le redirecciona a la página web del anunciante.
En realidad, podemos considerar como publicidad de display toda aquella publicidad online que no se realiza en buscadores o en pantallas (Digital Signage), por lo que puede incluir anuncios en sitios webs, aplicaciones móviles, anuncios de vídeo o en vídeos, anuncios en medios sociales… La característica fundamental es que el usuario no va a buscar esa publicidad, sino que se encuentra con ella mientras navega. De acuerdo con el informe comentado anteriormente de IAB Spain, la inversión en display en 2014 representó un 44% del total, por lo que debemos tenerla muy en cuenta.
 El primer banner de la historia fue lanzado en octubre de 1994 por la compañía de comunicaciones AT&T en HotWired.com, la primera revista digital y precursora del actual Wired.com. Su tamaño era de 468 x 60 pixeles, uno de los tamaños todavía más usados en la actualidad. El mensaje del anuncio decía: “¿Ha hecho clic aquí alguna vez
Cómo elaborar un plan de marketing digital
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