Hoy, la generación de jóvenes –en un porcentaje elevado- son consumidores de drogas, llevan una vida sexual relajada y son desafiantes a la autoridad establecida.
Pero, ¿de dónde sacaron estas ideas los jóvenes? Bueno, ¿qué ejemplo han tenido? Me viene a la memoria un principio inmutable que dice: “Cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará”. Este principio es inmutable, nadie lo puede manipular o cambiar.
Ahora bien, ¿quiénes sembraron primero falta de respeto a la autoridad? ¿Qué clase de respeto a la autoridad se edificó cuando las naciones descartaron tratados de paz y se pusieron a matarse atrozmente unas a las otras, incluso a matar mujeres y niños inocentes? ¿Qué ejemplo fue para los jóvenes el que sus “mayores” (políticos, funcionarios y mandatarios) comenzaran guerras que solo en el siglo XX mataron e hirieron a 100 millones de personas?
¿Se establecen las bases para respetar a la autoridad cuando los jóvenes ven a sus “mayores” (políticos, funcionarios y mandatarios) mentir, defraudar y robar? ¿Cuando los jóvenes ven como los “partidos políticos” están llenos de corrupción, y sus dirigentes practican el nepotismo? ¿Respetarán los jóvenes preocupados e inteligentes a la autoridad que a menudo permite que los millonarios no paguen impuestos creando leyes que les favorece, pero que hace que la gente que vive con un salario minimo tenga que pagar impuestos?
El “ejemplo” (la semilla que se siembra)
Usted sabe que no son los jóvenes quienes ponen el ejemplo. Es la generación de los “mayores” (políticos, funcionarios y mandatarios) la que lo pone. Lamentablemente, han puesto un ejemplo digno de lástima. Ellos mismos le han faltado al respeto a toda clase de autoridad.
Líderes mundiales a menudo han pisoteado la ley internacional y han mostrado falta de respeto a los derechos de otros.
Hoy mismo, vemos en España tras las elecciones municipales y autonómicas, como alcaldes y presidentes de autonomía de los nuevos partidos políticos populistas, están tomando decisiones arbitrarias, violentando las leyes y la buena convivencia del pueblo.
Una vez que la generación mayor se lanzó por el camino de rechazar la ley y la autoridad, fue un asunto sencillo el que la generación de jóvenes imitara su ejemplo. Después de todo, si las personas en puestos de responsabilidad (políticos, funcionarios y mandatarios) pueden saltarse la ley y dejar de cumplirla sin que les pase nada, entonces los jóvenes tienen poco estímulo incluso para respetar a autoridades menores como los padres y los funcionarios.
Sí, la generación “mayor” (políticos, funcionarios y mandatarios) ha sembrado falta de respeto a la autoridad. Ahora está segando… con interés, pues sus jóvenes están rechazando la autoridad de ellos, incluso formando grupos populistas para socavar esa autoridad.
Valores morales
Post A Comment:
0 comments:
bienvenidos a mi blog cualquier duda o consulta escribirme, correo a pepon639@gmail.com y subscritos a canal en gracias por entrar aquí dar me gusta comentar compartir y recomendar y compartir y también podéis visitar mi canla de yotube