Los grupos de humor que hicieron furor a comienzos de la expansión internacional de la red social se han diluído. La comunicación privada y más cercana ha virado hacia las aplicaciones de mensajería
Las «señoras» que querían cambiar el mundo han muerto. Los
seguidores de «Perdidos» que aseguraban que ellos eran los fans número
uno dejaron de serlo. Igual sucedió con los que odiaban ser bipolar. El humor y la locura ya no entra en Facebook.
Los usuarios, hoy en día, buscan cada vez más información y
entretenimiento más serio que en los momentos en los que la red social
por excelencia comenzaba a tejer su expansión internacional.
Hubo un tiempo, entre los años 2010 y 2012, que los grupos
hacían furor. Se crearon numerosos cada semana, a cual más gracioso o
divertido. Los había de toda clase, índole y afición. Los usuarios los
seguían, pero perdieron su encanto. De ahí surgió un fenómeno viral que se convirtió, rápidamente, en éxito.
Se trataba de los grupos dispares que se hacían eco de «Señoras
que...». Los ejemplos abundan: «Señoras con amigas cuyos hijos se
sacaron la ingeniería a curso por año», «Señoras que preguntan: ¿te has
quedado con hambre? ¿Te frío un huevo?» o «Señoras que dicen en las
noticias que su vecino asesino siempre saludaba».
Aunque la compañía norteamericana no ha facilitado datos
sobre el número de grupos que se crean diariamente, la percepción de los
expertos es que este tipo de contenido ha perdido fuelle en los últimos
años a consecuencia de una mayor profesionalización de los servicios y
el auge de la mensajería instantánea. Una de las razones que puede
justificar entonces el auge de estos espacios destinados al humor se
encuentra en una de las características más utilizadas para el
marketing: la novedad.
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