Labels

slider

Recent

JOSE MIGUEL BLANCO ALCARAZ. Con la tecnología de Blogger.

Entrada destacada

«¡¡Venezuela debe de finalizar¡¡ de esconder a Bolívar»  «¡¡Venezuela debe de finalizar¡¡ de esconder a Bolívar»  El historiador E...

Buscar este blog

Blog Archive

Seguidores

Powered By Blogger

NOTICIAS DIETAS DEPORTES

NOTICIAS DIETAS DEPORTES
NOTICIAS DIETAS DEPORTES

Translate

Navigation

Matías Barzola: radiografía del relator la voz del pueblo

Barzola trasciende la figura del relator en ascenso y multiplica su presencia en medios y redes. “No sé a dónde voy, lo que me seduce es ir”, confiesMatías Barzola, en la buena senda. Fotos: Antonio Carrizo.

1
Matías Barzola es una caja de sorpresas: fue durante años panadero (oficio que dice haber aprendido a la perfección); llegó hasta cuarto año de Abogacía; es cinturón negro de karate y peleó en kick boxing; juega al básquet en el equipo de Las Palmas y desde hace unos años le tomó el gusto a la actuación con un show de stand up más entrevistas. Y, claro, consiguió la masividad como un relator de fútbol querido por “la popu”, que muchas veces dice “lo mismo que los guasos de la cancha piensan” sólo que su voz es amplificada vía radio.
Hoy su agenda es un volcán en constante erupción. Está en Radio Sucesos (de lunes a viernes, de 8.30 a 10.30 con Algo por el estilo y Sucesos x Sucesos de 18 a 20; y los fines de semana relatando partidos por todo el país) y es panelista en Mentes salvajes por Canal 10 de 21 a 22.30, pero además es profesor de periodismo en dos institutos terciarios y protagoniza espectáculos teatrales.
Las cábalas forman parte de su rutina: pone el despertador a las 7.06 de la mañana, con repeticiones a las 7.16 y 7.26 (“soy un enfermo del 6”), momento en el que finalmente se levanta. “Generalmente hay una piba de ocasión que tiene el gesto de llevarme el mate a la cama, algo que me enamora”, dice como al pasar. Ni bien sube al auto sintoniza sí o sí Radio Pop con Santiago del Moro, y al ratito cambia por su emisora. Igual, aclara que no es un enfermo del trabajo, sino que disfruta lo que hace.
“A veces hago un montón de cosas para no ponerme a pensar por qué a los 36 años tengo la vida que tengo".
Y agrega: "Debería tener un hijo, ya no tendría que ir a joder al baile, esto de la locura del teatro... ¿me pintó el actor a esta edad? A veces cargo con esa frustración de no tener esa familia que responde a las exigencias de la sociedad, pero hoy siento más energía y dinámica que cuando tenía 20 años. Y muchas de estas cuestiones las hago para no ponerme a pensar”, confiesa, en plan de “terapia periodística”.
Matías Barzola, en la buena senda. Fotos: Antonio Carrizo.
Vivir el día
Barzola vino de Jovita, al sur de Córdoba, donde se había criado con un padre camionero a quien solía acompañar en largos viajes al norte del país. “Ahí escuchaba la radio todo el día: a Víctor Hugo (Morales), a Walter Saavedra, que cuando hoy viene a Córdoba cena conmigo, algo que me conmueve”. Desde entonces, soñó con ser relator de fútbol.
Hoy asegura no proyectar nada a largo plazo. “No sé a dónde voy, lo que me seduce es ir porque yo miro al costado y tengo mis amigos que trabajan conmigo. Soy muy de mis amigos, me cuesta mucho estar solo. Cuando era chico mi madre quería que yo fuera abogado; mi padre, médico; mi abuela, sacerdote; una novia quería que fuera el amante perfecto. Yo no quería nada de eso, a duras penas si quería ser feliz, que es la sensación que tengo hoy. Pero seguro que algún día aparece un pibe que diga las cosas más copadas que vos. Lo importante es soñar, así estés arriba, abajo o en el medio de esta ruleta”.
Matías Barzola, en la buena senda. Fotos: Antonio Carrizo.
En la buena
Barzola es consciente de los vaivenes de su profesión. “Es posible que dentro de un año cambie el gerente artístico de la radio y busquen un relator más convencional que no hable de las prostitutas, ni del preso, que no hable de los negros que van cuatro en la misma moto al baile, ni del escabio y es muy factible que yo vuelva a la panadería o termine en una FM de barrio. Para mí va a seguir conservando el mismo valor mi laburo. El éxito es una cuestión muy personal, lo veo desde otro lado”.
Quizás por eso mismo rechazó una jugosa oferta de Radio 10, una importante emisora porteña, para sumarse como figura estelar. “Como yo no me quiero comprar un yate e ir a verlo todos los fines de semana a Puerto Madero, ¿qué iba ir a hacer a Buenos Aires solo?"
"Me gustan los desafíos, pero ¿tirarme consciente de que hay un precipicio? Me gusta tirarme con la idea de que hay algo que sostenga abajo. Me quedé redoblando la apuesta acá”.
Share
Banner

Post A Comment:

0 comments:

bienvenidos a mi blog cualquier duda o consulta escribirme, correo a pepon639@gmail.com y subscritos a canal en gracias por entrar aquí dar me gusta comentar compartir y recomendar y compartir y también podéis visitar mi canla de yotube