Aduanas de los Estados Unidos se apodera de los ahorros de toda la vida familiar de Ohio
Aduanas de los Estados Unidos se apodera de los ahorros de toda |
(CNN)Los miembros de una familia de inmigrantes en Ohio dicen que Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Confiscaron $ 58.100 de sus ahorros de toda su vida. Ahora lo quieren de vuelta.
Rustem Kazazi, de 64 años, se dirigía a su Albania natal para visitar a sus familiares en octubre, según una demanda federal que él, su esposa, Lejla y su hijo Erald presentaron esta semana en Ohio contra la agencia y otros.
La demanda alega que Customs and Border Protection usó leyes de confiscación civil para tomar el dinero sin arrestar ni acusar a nadie de un delito.
Kazazi había planeado pasar seis meses en Albania y comprar una casa de vacaciones para la jubilación en la costa del Adriático, según documentos judiciales. También quería ayudar a los miembros de su familia extendida, que están luchando, según los documentos de la corte.
Para facilitar las transacciones y evitar las comisiones bancarias, redujo los ahorros de toda la vida de su familia al efectivo, los empacó en un equipaje de mano y se los llevó al aeropuerto, según la demanda de la familia.
"Contó el efectivo varias veces, lo separó en tres pilas de $ 20,000, $ 19,100 y $ 19,000 cada una, y luego, después de volver a contar, etiquetó cada pila con la cantidad que contenía. Luego colocó las tres pilas en un sobre y escribió ' $ 58,100 'en el exterior ", dicen los documentos.
Agentes de la Administración de Seguridad del Transporte detectaron el dinero dentro de la bolsa de Kazazi mientras pasaba por seguridad el 27 de octubre en el aeropuerto de Cleveland para tomar un vuelo a Newark, Nueva Jersey, antes de volar a Albania, según documentos judiciales. TSA llamó a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, quienes tomaron el pasaporte y la licencia de conducir de Kazazi, según la presentación.
Lo pusieron en una pequeña habitación privada para una búsqueda corporal, según los documentos.
Kazazi habla inglés limitado, de acuerdo con la demanda.
Los agentes de aduanas "lo interrogaron sin un intérprete y luego se apoderaron de los ahorros de toda la vida de su familia sin acusar a nadie de un delito", según el Institute for Justice , cuyo abogado, Wesley Hottot, representa a la familia Kazazi en la demanda.
Más tarde, los agentes le dieron a Kazazi un recibo por una cantidad no especificada de "moneda estadounidense", dijo la corte.
Aduanas y Protección Fronteriza se ha negado a comentar sobre el caso, citando un litigio pendiente.
La demanda dice que Kazazi estaba en estado de shock después de este encuentro y llamó a su esposa, quien lo convenció de continuar su viaje a Albania con solo el dinero que tenía en su billetera.
En diciembre, Aduanas y Protección Fronteriza le envió a Kazazi un aviso que decía que los agentes habían confiscado el efectivo porque estaba "involucrado en una operación de contrabando / tráfico de drogas / lavado de dinero", según la demanda. La agencia también dijo que se incautaron $ 57,330, o $ 770 menos que Kazazi, dijo la demanda.
La familia dijo que las acusaciones son infundadas, y al retener el dinero, la agencia está violando la ley.
"Debido a que los Kazazis no hicieron nada malo, el gobierno tuvo que inventar algo. Por eso, más de un mes después de la incautación, CBP intentó justificar sus acciones", dijo el Institute for Justice en un estado .
"Nada de esto es cierto: los kazazis ahorraron su dinero de trabajos que tenían legalmente en Estados Unidos, y tienen 13 años de documentos impositivos y estados bancarios para probarlo. Además, el gobierno nunca ha señalado ninguna evidencia de maldad. "
La Ley de Reforma de Confiscación de Bienes Civiles de 2000, dice la demanda, "requiere que el gobierno devuelva las propiedades incautadas, inicie un proceso de decomiso civil o inicie un proceso penal dentro de los 90 días de la fecha en que la agencia incautante recibió la demanda del propietario "
Esa fecha límite, dice, fue el 17 de abril.
En su sitio web, Aduanas y Protección Fronteriza dice que no hay límite en la cantidad de dinero que uno puede sacar del país o traer, pero los viajeros deben declarar cualquier monto superior a los $ 10,000.
"Si una persona o personas que viajan juntas ... tienen más de $ 10,000 en moneda o instrumentos monetarios negociables, deben completar un informe de transporte internacional de moneda e instrumentos monetarios", dice el sitio.
No está claro si uno tiene que declarar el dinero en la primera parada en un aeropuerto o antes de salir de los Estados Unidos.
Kazazi, que realizó una escala en Newark, estaba al tanto del requisito de presentación y planeaba hacerlo allí, según Johanna Talcott, otra abogada del Institute for Justice.
"Si les preocupa que no estaba cumpliendo con el cumplimiento del informe, no lo anotaron en la documentación en el momento del ataque", dijo Talcott.
"Lo que están haciendo ahora es el enfrentamiento del lunes por la mañana. Están recibiendo un poco de calor, recibiendo un poco de atención e intentando que se vea mal".
Deseando una mejor vida para sus hijos después de la caída del comunismo, Kazazi y su familia se mudaron a los Estados Unidos desde Albania después de recibir visas a través del programa de lotería del Departamento de Estado en 2005, según la demanda. Los Kazazis se establecieron en el área de Cleveland y se convirtieron en ciudadanos estadounidenses cinco años después, según la demanda.
Post A Comment:
0 comments:
bienvenidos a mi blog cualquier duda o consulta escribirme, correo a pepon639@gmail.com y subscritos a canal en gracias por entrar aquí dar me gusta comentar compartir y recomendar y compartir y también podéis visitar mi canla de yotube